Bloga2021-09-23T10:48:12+00:00

En el objetivo

El Eurobarómetro es rotundo: 9 de cada 10 españoles desconfían de los políticos y el 75% recela del Gobierno. Y el descontento no afecta solo al gobierno central, el 53% de las personas encuestadas suspende también a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos.

En este contexto la comunicación efectiva puede ser una solución para recuperar la confianza de la población, ofreciendo contenidos prácticos de su interés relacionados con las necesidades de las personas.

[Leer más]

La Asociación de fotoperiodismo de la Casa Blanca la ha declarado foto política del año, en ella se ve a Donald Trump descendiendo de su avión y un llamativo rayo. El autor de la fotografía es Doug Mills, fotógrafo de The New york Times, premiado en otras ocasiones.

¿Cuántas veces hemos oído que una imagen vale más que mil palabras? En las comparecencias, iniciativas y escenificaciones de cualquier organización es muy importante cuidar la imagen que queremos dar, no solo debe representar la identidad y el mensaje de la organización, también es lo que más y mejor se recordará. Pero hay que reconocerlo, a veces es inevitable que algún detalle fortuito se cuele en la foto e influya en el mensaje que queremos transmitir, como le ocurrió a Trump con el rayo.

ESCUCHAS MÁS PARA SERVIR MEJOR

Primera investigación sobre los ayuntamientos navarros en redes sociales

Nunca antes se había analizado cómo los ayuntamientos de Navarra usan las redes sociales. Este estudio académico realizado por Oroitz Zabala muestra la falta de planificación, una interacción muy limitada y escasez de recursos para lograr los objetivos que se ponen en comunicación digital.

LEER MÁS
Ir a Arriba